Biblioteca Pushkin


La Biblioteca Pushkin de la Universidad de Cádiz se inauguró el 4 de diciembre de 2019.

Es un proyecto conjunto de la Biblioteca UCA, el CUNEAC y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz y la primera Biblioteca Pushkin que se crea en el mundo hispanohablante

La colección de la Biblioteca Pushkin se fundó con más de 1000 libros, así como materiales de vídeo y audio donados por particulares e instituciones como el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid (Rossotrudnichestvo), la Embajada de la Federación de Rusia en España, la Fundación A.S. Pushkin de Madrid, sobre todo, el propio Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz, Prácticamente a diario, catalogamos nuevos ejemplares que colocamos en las estanterías de nuestra biblioteca a disposición de los usuarios.

Estamos seguros de que cada lector podrá encontrar libros que sean de su gusto, interés o necesidad. Principalmente, la colección de la biblioteca está compuesta por una amplia selección de obras clásicas de la literatura rusa, así como destacados trabajos de filosofía, historia, crítica literaria, diccionarios y enciclopedias.

La Biblioteca Pushkin de la Universidad de Cádiz está abierta para todos los enamorados de la lengua rusa y la cultura de los países rusoparlantes. Nuestra biblioteca tiene como objetivo convertirse en la biblioteca rusa más grande del mundo hispanohablante y ser un centro internacional de referencia bibliográfica para investigadores de todo el mundo.

La Biblioteca Pushkin se encuentra en el Edificio Andrés Segovia (C/Dr. Marañón, 3, Cádiz), donde está el Servicio Central de Bibliotecas de la Universidad de Cádiz, y espera con mucha ilusión nuevos lectores, visitantes y usuarios.

Aquellas personas que puedan estar interesadas en donar libros para la Biblioteca Pushkin solo tienen que contactarnos y nosotros nos encargamos de todo: pushkin@uca.es

Para consultar el catálogo de la biblioteca pulse aquí.